En EMET contamos con profesionales de alto nivel. Fisioterapeutas especializados en una VISIÓN INTEGRAL del cuerpo. Tratamientos basados en EVALUACIÓN personalizada que nos permite detectar la CAUSA de la sintomatología actual como la PREVENCIÓN de futuras lesiones. Todo ello hace que nuestros tratamientos sean INDIVIDUALIZADOS aumentando así la CALIDAD y EFECTIVIDAD de los mismos buscando siempre la máxima SATISFACCIÓN de nuestros pacientes. Tenemos el orgullo de contar con D. Manuel Tavero Suárez, especialista en osteopatía y Método Poyet de reconocido prestigio.

La Terapia Manual Cráneo-Sacra (Método Poyet) y la Osteopatía son modalidades terapéuticas constituidas por un cuerpo de conocimientos, teóricos y prácticos, específicos dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual. Emplean un conjunto de intervenciones manuales características, entre las que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y resolver las disfunciones biomecánicas, primarias o secundarias, que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras. Estas disfunciones, que pueden formar parte de numerosos síndromes y enfermedades, presentan como síntoma principal el dolor. La Osteopatía asume el holismo corporal y la relación estructura-función como conceptos básicos de su fundamentación teórica y practica. Las manipulaciones empleadas en el tratamiento actúan como estímulos, y desencadenan respuestas directa y reflejas orientadas a recuperar la normalidad estática y dinámica del cuerpo.

TÉCNICAS DEL TRATAMIENTO:

Dependerán del origen del problema (causas) y no sólo de los síntomas, estando éstas frecuentemente alejadas de la zona del dolor o motivo de consulta. En el tratamiento se utilizan técnicas manuales que incluyen:

  • Estiramientos,movilizaciones articulares
  • Masoterapia/masaje
  • Técnicas viscerales
  • Técnicas funcionales
  • Técnicas cráneo -sacrales
  • Orientación alimenticia y física y recomendación de algún suplemento nutricional que se considere oportuno para restablecer el equilibrio entre estructura y función.

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO:

Hay efectos beneficiosos asociados con estos métodos de tratamiento incluyendo disminución del dolor, función y movilidad mejorada, y reducción del espasmo del músculo.

 

 

TARIFA ÚNICA: 50 EUROS/SESIÓN