¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son raíces artificiales sobre las que se realizan prótesis dentales. Supone una alternativa estética y segura, probada clínicamente, a las coronas, puentes y dentaduras tradicionales.

¿CÚALES SON LAS VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES?

Colaboran en el mantenimiento de la anatomía facial. La ausencia de diente se suele acompañar de una pérdida progresiva de hueso del maxilar o la mandíbula. La colocación de implantes ayuda a frenar esa pérdida, conservando la anatomía facial.

Mantienen sus dientes sanos. En el desdentado parcial la realización de prótesis sobre implantes permite reponer los dientes ausentes sin necesidad de desgastar los dientes vecinos, como se hace en las coronas (fundas) y puentes tradicionales.

Seguridad. Los implantes dentales no se deslizan ni se mueven. Esto elimina alguno de los principales problemas de las dentaduras postizas incluido los de adaptación deficiente, irritación de las encías y dolor producido por los nervios expuestos.

SUSTITUCIÓN DE UN SOLO DIENTE.

Las coronas soportadas con implantes son una solución que mejorará su calidad de vida.

  • Aspecto, sensación y comportamiento similiar al del diente natural.
  • No pone en peligro los dientes adyacentes para soportar un puente.
  • Conserva el hueso circundante, frenando su pérdida (sustituya a la raíz del diente).
  • Recupera la confianza de uno mismo y mejora el aspecto facial.

SUSTITUCIÓN DE DIENTES MÚLTIPLES.

Experimente un confort y una estabilidad con un puente fijado con implantes.

  • No pone en peligro los dientes adyacentes para soportar un puente.
  • El puente se fija con seguridad a los implantes.
  • Restaura una capacidad de mordida más segura que con una dentadura postiza.
  • Elimina el desgaste recurrente alrededor de los dientes tallados.
  • Mejora el aspecto y la autoestima.

SUSTITUCIÓN DE TODOS LOS DIENTES INFERIORES O SUPERIORES.

Experimente una nueva libertad con un puente o dentadura fijada por implantes.

  • Mantiene la integridad de la estructura facial (ayuda a impedir que prosiga el deterioro del hueso).
  • Aumenta el confort y la estabilidad.
  • Restaura una capacidad de mordida más segura que con una dentadura postiza.
  • Elimina la necesidad de utilizar adhesivos.
  • Mejora el aspecto facial (se recupera el apoyo en los labios).
  • Da confianza para comer y hablar con mayor claridad.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS IMPLANTES DENTALES?

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes. Después de la integración ósea (cuando el hueso ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la prótesis (dientes artificiales) sobre los implantes. El aspecto, sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.

¿CÓMO ES LA SECUANCIA DE TRATAMIENTO DE LOS IMPLANTES?

El proceso con implantes conlleva varias etapas durante un periodo promedio de 3 a 6 meses.

El proceso típico incluye:

– Consulta previa: El cirujano o implantólogo determinará si usted es buen candidato para implantes dentales. Si lo es, se realizará una minuciosa planificación de su caso.

– Colocación inicial de los implantes: El cirujano o implantólogo coloca el o los implantes según la planificación realizada en un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local. A lo largo de los meses siguientes, el hueso cicatrizará alrededor del implante fijándolo firmemente en su posición.

– Colocación de la prótesis sobre los implantes: Durante esta fase, el dentista fijará, sin dolor, un “pilar” protésico al implante. Se tomará una impresión y, poco después se creará un diente de sustitución artificial para conseguir una restauración natural.

– Mantenimiento correcto: Su cirujano o implantólogo le dará instrucciones sobre los cuidados y mantenimientos correctos de los nuevos implantes antes, durante y después del proceso de colocación de la prótesis. Siguiendo una rutina regular de higiene oral cuidadosa y revisiones periódicas, los implantes tendrán una sensación igualmente satisfactoria durante muchos años.

IMPLANTOLOGIA AVANZADA.

– Implantología avanzada en atrofias óseas: La falta de piezas dentales se acompaña de pérdida ósea, con las técnicas de implantología avanzada podemos regenerar, permitiendo así, la ubicación de los implantes en el lugar idóneo para un correcto resultado funcional y estético, independientemente del estado óseo del paciente.

– Implantes Cigomáticos: Una alternativa de tratamiento para los pacientes que han perdido todos sus dientes en el maxilar superior son los implantes cigomáticos. Los implantes cigomáticos están indicados principalmente en pacientes edéntulos superiores totales con reabsorción ósea severa (pacientes sin dientes y con poco hueso remanente).
 
La cirugía de implantes cigomáticos es un procedimiento confiable y relativamente sencillo que se realiza generalmente bajo sedación consciente para una mayor comodidad tanto del paciente como del cirujano.
 
Estos implantes se introducen en el hueso cigomático, y pueden ir acompañados de otros implantes convencionales en la zona anterior del maxilar, donde usualmente si hay hueso remanente; luego de la cirugía de colocación de los implantes se puede colocar una prótesis temporal. Se debe esperar que los implantes se oseointegren al hueso (cicatrización completa) entre 4 y 6 meses.
 
Una vez los implantes han cicatrizado se realiza la prótesis definitiva que va soportada a los implantes cigomáticos y que quedará así de manera definitiva, evitando que se desaloje o se caiga.
 
Así se obtiene una prótesis fija en el maxilar que va a permitir una masticación adecuada, una estética mejor y principalmente una mejora en la calidad de vida.
El sistema de implantes cigomáticos presenta una alternativa para el tratamiento de pacientes con reabsorción severa del hueso maxilar sin injertos. Se han realizado estudios clínicos con tasas de éxito entre 94 y 100% con períodos de seguimiento importantes. Convirtiéndose así en una excelente alternativa para rehabilitación implanto-soportada de pacientes con maxilares severamente reabsorbidos.
 
El uso de implantes cigomáticos provee una opción de tratamiento para pacientes con reabsorción maxilar severa, defectos maxilares o situaciones con previa pérdida de implantes. El tratamiento con implantes cigomáticos es predecible y con poco índice de complicaciones.

En CLÍNICA EMET contamos con la Dra. María Teresa Guerrero con Máster en implantología y especialista en implantología avanzada por la universidad de Santo Domingo.

En Clinica EMET en este momento tenemos una promoción en implantes. Pregunta en nuestra clínica y te informaremos sin compromiso. Las marcas de implantes son importantes porque son una de las razones que garantizan el éxito del tratamiento junto con la alta profesionalidad del equipo y la tecnología utilizada. Las marcas que se utilizan en la clínica son las mejores a nivel mundial. Se le dará una cartilla con marca y características de cada implante.

En nuestra clínica además contamos con la opción de sedación.