El plasma rico en factores de crecimiento nos ayuda a resolver diferentes y complejas situaciones clínicas. Es una tecnología biomédica desarrollada por BTI (Biotechnology Institute)  dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Por ejemplo, se usará líquido para humectar la superficie del implante y así reducir el tiempo de integración en el hueso. Se empleará en forma de gel para recuperar el hueso perdido después de una extracción dental o una cirugía, e incluso puede usarse para generar nuevo hueso en casos complejos.

Beneficios

  • Estimula el proceso de cicatrización y la regeneración de los tejidos es más rápida y eficaz.
  • Acelera la integración del implante en el hueso.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tienen una estabilidad más alta.
  • Mejora el post-operatorio reduciendo las molestias.
  • Reduce el riesgo de complicaciones post-quirúrgicas.
  • Mejora la salud de los tejidos afectados.

Proceso terapéutico

  • Extraemos la sangre del paciente.
  • Concentramos las plaquetas.
  • Activamos la liberación de los factores de crecimiento.
  • Creamos una membrana de fibrina autóloga.
img_proceso_terapeutico_prgfV3

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis).

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

¿Cómo funciona el plasma rico en factores de crecimiento?

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

MEDICINA REGENERATIVA

BTI (Biotechnology Institute) es un referente internacional en Medicina Regenerativa gracias a su intensa labor investigadora sobre el plasma rico en factores de crecimiento.

Fruto de dicha labor de investigación, BTI ha desarrollado la tecnología Endoret® (PRGF®).

La medicina regenerativa ha supuesto una revolución para la salud. Gracias a ella es posible utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones. Esto se debe al esfuerzo que ha realizado la comunidad científica en profundizar y ampliar fundamentos básicos de la biología celular y el avance en el conocimiento de los biomateriales.

En esta línea, el equipo de investigación de BTI ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF) en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, reumatología, oftalmología, medicina deportiva, cirugía vascular y medicina estética entre otras.

Amplíe información en la web de Biotechnology Institute

Fuente: www.bti-biotechnologyinstitute.com