Fisioterapia en Deportistas No Profesionales

Publicado por:

FISIOTERAPIA EMET

Los deportistas no profesionales, que no cuentan con un equipo médico a su disposición para velar por su salud, no tienen todavía el hábito de acudir regularmente al fisioterapeuta para valorar el estado de su musculatura y tratar leves molestias que pueden prevenir futuras lesiones. Sin embargo, se trata de una práctica no sólo recomendable sino que llega a ser necesaria.

Tras horas de esfuerzo físico practicando natación, running, fútbol o cualquier otro deporte, nuestros músculos realizan gestos que pueden poner de manifiesto pequeños desajustes musculares. Cuando les pedimos algo que está por encima de lo que están acostumbrados, es normal que aquellos músculos más fuertes resistan bien pero que sean los grupos débiles los que empiecen a fallar. Esto, puede provocar desequilibrios que, si no se previenen, pueden acabar provocando una lesión.

Para prevenir estas lesiones, EMET fisioterapia recomienda la valoración y corrección del gesto deportivo, la correcta elección del material, la indicación de la modalidad deportiva más adecuada a su anatomía y un tratamiento o valoración de la evolución en caso de aparición de molestias o sensaciones distintas.

Profesionales especializados para realizar este tipo de tratamientos son los fisioterapeutas de EMET. Acostumbrados a tratar con los músculos diariamente para poder darte la máxima garantía y seguridad.

Por tanto, es importante que aun cuando no haya dolor y, por supuesto si lo hay, se lleve a cabo una revisión por parte de un profesional de la fisioterapia.

Visítenos en nuestro centro en Pelay Correa ,83 (Sevilla) o llámenos al 955389614 y le realizaremos un estudio específico de su caso completamente gratuito.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario