Trucos para hacer del cepillado un momento divertido

Publicado por:

Enseñar a los más pequeños la mejor manera de cepillarse los dientes es una inversión en salud que le proporcionará beneficios para toda la vida.
 
creatividad-emet-promo-40
 
La clave para que un ellos cojan el hábito de cepillarse los dientes a diario es hacer que esto se convierta en un momento divertido y no en una obligación.
 
– Consiga que cepillarse los dientes se convierta en una actividad familiar. Que los hermanos se laven los dientes todos juntos, o que padres e hijos compartan el momento es una buena táctica para que el niño se sienta a gusto. De este modo, seguro que comenzará a imitarles.
 
– Un buen truco es cantar canciones o escuchar su música favorita. Cepillarse al ritmo de la música siempre es una actividad divertida. También puede inventarse coreografías.
 
– Actualmente en el mercado existen diversos cepillos musicales, en los que suena una melodía durante dos minutos (tiempo recomendado del cepillado). También puede ayudar que el niño le acompañe a elegir su propio cepillo, e incluso comprarle varios cepillos de colores diferentes, para que así pueda cambiar cuando se aburra.
 
– Decorar el baño de forma que le parezca atractivo al niño siempre es una buena idea. Coloque algunos de sus dibujos por las paredes, permita que tenga acceso al espejo, cómprele un soporte para colocar el cepillo de dientes que parezca un juguete.
 
– En lugar de cepillarse antes de ir a dormir, acostumbre al niño a hacerlo después de la cena, o antes de ver su programa de televisión favorito. Seguramente le dará menos pereza.
 
Pero sin duda lo más importante es su actitud. Si usted está entusiasmado y hace del momento del cepillado la actividad más emocionante del mundo, eso se lo trasmitirá al niño.
0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario