La hipersensibilidad dentaría o sensibilidad dental es bastante frecuente en esta época del año. Las altas temperaturas nos incitan a ingerir bebidas y alimentos fríos. La persona que padece esta dolencia experimenta un dolor intenso, agudo y corto cuando lo hace. Desde Clínica EMET te contamos qué la produce y qué debes hacer para aliviar la sensibilidad dental.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental puede deberse a un esmalte muy fino y, lo que es más común, a la exposición de la capa interna del diente, denominada dentina. La dentina es la capa que envuelve la pulpa, la zona donde están las terminaciones nerviosas. Es porosa y se encuentra debajo del esmalte, que es la capa más fuerte del diente.

sensibilidad dental

¿Por qué tengo sensibilidad dental?

Pueden ser varias las causas que provocan esta exposición. Los tratamientos a seguir varían en función del factor o factores que la originan.

• Cepillado muy fuerte: Si nos cepillamos los dientes demasiado fuerte o de forma errónea podemos provocar la retracción de las encías y, por lo tanto , la exposición de raíz del diente. Al cepillar la raíz, ésta se desgasta rápidamente y dejaría al exterior la dentina.
  • Bruxismo: La persona que durante la noche aprieta e, incluso, rechina los dientes estará desgastando y fracturando sus capas más superiores, comenzando por esmalte y siguiendo con dentina. En casos avanzados, el desgaste es tan grave que llega a quedar el nervio del interior expuesto.
  • Maloclusión: La mala alineación de los dientes lleva a contactos prematuros, traumas oclusales. Esto causa recesiones de encías y raíces expuestas.
  • Alimentación muy ácida: El consumo de sustancias ácidas en abundancia como el limón puede llevar a erosionar el esmalte
  • Enfermedad de las encías: Una gingivitis no controlada o una periodontitis viene acompañada de una retracción de encías.

Cómo aliviar la sensibilidad dental

Son muchos los motivos, por los que ante cualquier síntoma de sensibilidad dental debes acudir a tu dentista y quien detectará qué es lo que concretamente causa las molestias.

Una sensibilidad dental detectada a tiempo puede evitar futuras complicaciones más difíciles de tratar

Clínica Dental EMET

En Clínica EMET realizamos tratamientos de aplicación de geles con alta concentración de flúor  para fortalecer los dientes y disminuir, entre otras cosas , la sensibilidad dental y el riesgo de caries. Además, contamos con un interesante sistema de financiación para todos los tratamientos y productos, entre ellos los recomendados para la sensibilidad dental. La financiación de hasta 60 meses sin intereses. Y pensando en tu comodidad, mantenemos un acuerdo con el parking Plaza de Cuba. La primera hora de aparcamiento es totalmente gratuita para nuestros pacientes. El parking Plaza de Cuba se encuentra a escasos metros de nuestra clínica dental en Triana.

Nos puedes encontrar en la calle Pelay Correa 83 o a través del teléfono 955 389 614. Nuestro horario es de 10.00 a 20.00 horas. We do speak english!

¡Ven a Clínica EMET y recupera tu mejor sonrisa!