La ortodoncia no tiene edad. ¡Y tampoco es dolorosa! Cualquier momento es idóneo para conseguir una sonrisa perfecta. Los dientes pueden ser desplazados al lugar que les corresponde desde los 11 a los 70 años. Se trata de una decisión en la que no sólo debe pesar la estética. La ortodoncia también mejora tu salud bucodental. ¿Quieres conocer los aspectos más beneficiosos de la ortodoncia en adultos? En Clínica EMET te lo explicamos.

La ortodoncia en adultos no sólo favorece la salud dental sino que rejuvenece el aspecto de la cara y mejora la autoestima.

Clínica Dental EMET

Nunca es tarde para intentar tener una dentadura sana y bien colocada, que permita llevar a cabo el funcionamiento de la boca y de los dientes de manera fisiológicamente correcta. La ortodoncia en adultos no sólo favorece la salud dental sino que rejuvenece el aspecto de la cara y mejora la autoestima.

¿Puedo llevar ortodoncia si ya soy adulto?

Por supuesto que sí. Y cada vez son más las personas mayores de 30 años que se decantan por la ortodoncia en adultos. Existen sistemas muy discretos, prácticamente invisibles como el innovador sistema Damon. Es ideal para adultos, porque para ellos es fundamental el aspecto de los aparatos y la duración del tratamiento, que puede ser de poco más de un año.

¿Qué tipo de brackets puede ponerse un adulto?

Hoy en día existen brackets mucho más pequeños, aerodinámicos y sin aristas que dañan menos la cavidad bucal que antaño. Asimismo, existen los que son totalmente transparentes, los brackets de cerámica o zafiro.

ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adultos: un estudio personalizado

En Clínica Emet realizamos un estudio personalizado del adulto, con radiografías y moldes de escayola para poder visualizar con todo lujo de detalles los problemas dentales del paciente y poder asesorarlo correctamente. Dicho estudio permite valorar las necesidades, el tiempo y el tipo de ortodoncia que necesitará, pero siempre el cliente tendrá la última palabra para elegir el tipo de “aparato” que desea.

Beneficios para la salud de la ortodoncia en adultos

Aparte de poder lucir una bonita sonrisa, la ortodoncia en adultos es beneficiosa para la salud, ya que puede ayudarnos a corregir defectos en la dentadura que pueden llegar a ser muy molestos. Este tipo de problemas dentales pueden producir desde la pérdida del hueso a dolores cervicales.
En Clínica Emet realizamos una supervisión contínua de las ortodoncias en adultos, con al menos una visita al mes para controlar, evaluar y aconsejar a cada paciente.

Ortodoncia en adultos


La ortodoncia no tiene edad. Los dientes se pueden mover a los 11, a los 30 y a los 70 años, la ortodoncia de adultos es diferente a la de los niños y adolescentes porque con los años surgen problemas y limitaciones propios de la edad:

  • Pérdida de piezas
  • Periodontitis
  • Problemas de articulación temporomandibular
  • Inamovilidad de la estructura ósea

Por esto, debemos de saber que en cualquier momento podemos mejorar nuestra oclusión, cuanto antes actuemos es mejor. Nunca es tarde para tratar y nunca es demasiado pronto para consultar.
Contacta con Clínica EMET y ven a una primera valoración totalmente gratuita con fotos y estudio gratuito para ofrecerte el tratamiento que necesitas. Te entregaremos un presupuesto y podrás elegir entre diferentes formas de pago. Somos tu Clínica Dental en Triana y queremos ponerte todo tipo de facilidades: hasta 60 meses de financiación sin intereses. No te lo pienses más.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=k2mUWoB8Ixk» autoplay=»yes» loop=»yes» playsinline=»yes»]