El cuidado e higiene bucal en los mayores o ancianos es más delicado que en cualquier otra etapa de la vida. Así que vamos a daros unos consejos para prevenir enfermedades dolorosas, pérdida de piezas dentales y una masticación inadecuada. Muchas personas piensan que la pérdida de dientes es algo normal en el proceso de envejecimiento y que la dentadura postiza es inevitable.

Con los años además de la piel, que tiende a caer, se producen reabsorciones óseas propias del envejecimiento.Sin embargo, hoy en día y, habiendo llevado unos hábitos saludables durante toda la vida, hay muchas posibilidades de disfrutar de una dentadura completa, sana y fuerte toda la vida.

Consejos para evitar la dentadura postiza

Si todavía estás a tiempo, sigue estos consejos para conservar toda la dentadura:

  • Lava los dientes por lo menos dos veces al día, empleando cepillo suave y pasta dental con flúor. Es aconsejable el uso de hilo dental al menos una vez al día.
  • Refuerza la higiene con el uso de antiséptico bucal que posea agente antibacteriano.
  • Toma 2 litros de agua (8 vasos) al día, pues la adecuada aportación de este líquido garantiza mejor producción de saliva; el mejor aliado contra el sarro.
  • Deja el tabaco porque no sólo acarrea las consabidas enfermedades, también altera la química de la saliva y colorea nuestra dentadura.
  • Visita nuestra clínica dental en Sevilla especializada en implantes y ortodoncias periódicamente para detectar a tiempo cualquier problema dental.

Dentadura postiza, consejos dentadura,.

Cuando la dentadura postiza es inevitable

Si aún con estos cuidados, el paso del tiempo o el descuido ha hecho que hayas perdido una o varias piezas dentales, os explicamos qué soluciones son las más habituales. Actualmente, la dentadura postiza ha evolucionado muchísimo y pasa totalmente desapercibida, siendo más segura y fija.Las prótesis dentales o dentaduras se hacen indispensables a ciertas edades. Además hay que tener en cuenta que cuando se han perdido dientes los músculos faciales tienden a caerse y dan un aspecto a la cara de mayor vejez. Por lo cual, la dentadura postiza se hace imprescindible para lucir sonrisa, poder alimentarse y hablar correctamente. Os explicamos cuáles son las dentaduras postizas que existen actualemente para que puedas elegir la que más te conviene:


Dentadura postiza  convencional o prótesis mucosoportada

Se trata de prótesis completas que se colocan a los pacientes que no tienen ningún diente ya en sus bocas, por lo que todo el apoyo se encuentra en las encías y en el hueso.  En la actualidad, debido al avance de las nuevas tecnologías y los materiales odontológicos, estos tipos de dentaduras tienen un acabado muy natural que proporciona a los pacientes seguridad en su aspecto físico. Las prótesis mucosoportadas también se usan en casos mixtos en los que aún quedan  algunas piezas dentales pero faltan otras.

Dentadura postiza fija sobre implantes o prótesis implantosoportadas

Cuando los pacientes ya no poseen dientes, muchas dentaduras postizas convencionales no son estables y se mueven demasiado, sobre todo porque el soporte óseo no es el adecuado. La lengua y los músculos del suelo de la boca tienden a desplazar las dentaduras, por lo que comer resulta muy complicado. En estos casos, recomendamos colocar dos o cuatro implantes que sirvan para apoyar la dentadura postiza. Estas prótesis son las que se denominan removibles implantosoportadas o sobredentaduras.

Dentadura postiza en Sevilla

Dentadura postiza en Sevilla: ¡somos especialistas!

Si crees que necesitas una dentadura postiza, no dudes en contactar con nosotros. Valoraremos tu caso para encontrar una solución acorde a tu problema y a tu presupuesto. Recuerda que la financiación puede ser hasta en 60 meses y sin intereses. Somos los mayores especialistas en dentaduras postizas en Sevilla, no lo olvides.



[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=-3s_Wj9em4Y» autoplay=»yes» loop=»yes»]