Un proceso mínimamente invasivo e indoloro puede afinar tu rostro de por vida. Se llama bichectomía y es la cirugía a la que se apuntan todas las celebrities, te lo contamos en este post. 

¿Qué es la Bichectomía? 

La Bichectomía es la extracción de las bolsas o bolas de Bichat, situadas en las mejillas. Mediante una técnica quirúrgica rápida y sencilla, se extraen estos tejidos grasos situados bajo los pómulos. De este modo, se consigue un rostro más delgado y estilizado. Los pómulos se definen y la cara queda más esbelta. 

¿Qué son las bolas o bolsas de Bichat? 

Se trata de un tejido graso que no tiene ninguna función en nuestro organismo. Se hallan en ambos lados de la cara entre las mejillas y el tercio inferior del rostro. Al no tener ninguna funcionalidad vital, su extracción no supone una caída de los tejidos ni a un envejecimiento prematuro, ya que no contribuyen al soporte de ninguna parte del rostro sino más bien a la amortiguación del esqueleto facial. Es importante saber que esta parte del cuerpo sí engorda cuando ganamos peso, de ahí a que muchas mujeres y hombres opten por esta cirugía para hacerlas desaparecer para siempre y dejar de tener un rostro redondeado. 

Curiosamente, estas bolsas de grasa de la cavidad oral fueron descubiertas en 1771 por un médico francés: Marie François Xavier Bichat, de ahí su nombre. 

¿Cómo se realiza la bichectomía en Clínica Emet? 

La Bichectomía o Lipectomía Bucal consiste en la extracción quirúrgica de las bolas de Bichat

La Bichectomía nos va a transformar una cara «rellenita» en una cara más alargada, más armónica, en muchos casos con una apariencia más angulada. Se trata de una operación de cirugía estética de lo más breve y sencilla que realizamos en Clínica Emet bajo anestesia local

Nuestro cirujano maxilofacial, doctor Pablo Rodríguez de la Jara  realiza una incisión interna en la boca, justo entre las muelas inferiores y las superiores para poder extraer las bolsas de grasa. A continuación, se ponen puntos reabsorbibles que no dejan marcas ni cicatrices. En función del tipo de rostro que desee el paciente se extraerá más o menos cantidad de tejido adiposo. 

En cuestión de una hora aproximadamente se realiza esta intervención facial en nuestra clínica de Sevilla, obteniendo resultados 100% naturales, permanentes y definitivos. 

¿Cómo es el postoperatorio de la Bichectomía? 

Una cirugía tan poco invasiva como ésta conlleva una recuperación rápida y sencilla. El paciente deberá tomar antibióticos para evitar infecciones, así como incrementar la limpieza interior de la boca. Una dieta basada en líquidos y la aplicación de frío acelerará el proceso. En cuestión de dos semanas, el o la paciente podrá retomar su vida normal que realizaba antes de la operación de estética.  

¿Y cuál es el motivo de su éxito? 

La rápida recuperación y los resultados espectaculares inmediatos son las mayores ventajas de la bichectomía y lo que ha permitido a esta esta sencilla operación estética colocarse en el top 1 de las intervenciones faciales más demandadas. 

Se trata de una cirugía menor perfecta para aquellas mujeres y hombres que tienen complejo por tener la cara demasiado redonda y quieren marcar sus mejillas. 

En menos de una hora y sin necesidad de retoques a lo largo de la vida, se consigue ese rostro marcado resaltando pómulos, un aspecto que se ha puesto de moda y que, por menos de lo que pensamos, podemos tener acceso en Clínica Emet en Sevilla

Ya son muchas las famosas que se lo han realizado como Megan Fox, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Kate Middleton o Mario Vaquerizo. 

El último caso, del que se habla en los corrillos de moda e Instagram, es el de la influencer Mar Torres, expareja de Froilán. La joven se decidió por esta operación de estética facial para definir el volumen del rostro quitándose las conocidas bolsas grasas.  

Confía en Clínica Emet para tus cirugías estéticas 

Si estás interesado/a en definir tu óvalo facial y realizarte esta operación de cirugía plástica, confía en nosotros. Somos especialistas en medicina estética y te ofreceremos la mejor opción para que tu cara deje de tener un aspecto redondeado. Decídete por esta intervención definitiva y define ya tus rasgos faciales. También realizamos otro tipo de tratamientos estéticos para mejorar tu aspecto facial de una manera natural y sin cirugía

Consulta sin compromiso nuestros precios y facilidades de financiación, en Clínica Emet en Sevilla podemos ayudarte.