Es la estrella de los tratamientos en clínicas estéticas, no tiene efectos secundarios y sus efectos son inmediatos, quieres saber más sobre esta fuente de jueventud? Os contamos todo sobre el ácido hialurónico en este post.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es la conjunción de carbohidratos o azúcares con agua generando un compuesto gelatinoso que el propio cuerpo produce. Su misión es absorber agua y mantener los tejidos hidratados.

«El ácido hialurónico fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética, por el que se hizo popular, no comenzó hasta mitad de los años 90. La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel , haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante». (webconsultas.com)

En la actualidad son múltiples disciplinas médicas las que están estudiando sus posibles aplicaciones como la medicina estética, ortopédica, e incluso la ocular.

¿Cuáles son los principales beneficios del ácido hialurónico?

En primer lugar, y como ya explicamos en un anterior post sobre el ácido hialurónico en la cirugía estética sin pasar por el quirófano, esta sustancia se encuentra en el cuerpo humano tanto en la piel, como en los cartílagos, huesos y vasos sanguíneos. Aunque está en cada una de las células, es en la piel donde hallamos las concentraciones más altas.

Una piel joven está tersa porque tiene altas concentraciones de esta sustancia, a medida que pasan los años se pierde densidad, hidratación y suavidad. Por lo tanto, las glándulas sebáceas quedan vacías y secas y se produce la aparición de las arrugas, patas de gallo, descolgamiento etc. durante el proceso de envejecimiento. Con el paso de los años y la acción de la radiación ultravioleta, el porcentaje de ácido hialurónico se va perdiendo.

Al ser un un componente natural, su aplicación adicional no suele tener contraindicaciones ninguna porque es un elemento que ya tiene nuestro cuerpo y, por ello, normalmente no se producen rechazos ni efectos secundarios. Ésa una de las principales propiedades del ácido y de ahí que se haya extendido su uso.

Hoy en día no sólo se utiliza en tratamientos estéticos, sino que este material de relleno es ahora un importante remedio para pacientes con artrosis de rodilla, por ejemplo.

Uso en la medicina estética

Desde los primeros signos del envejecimiento, el  ácido hialurónico es el aliado perfecto para ayudar a retener el agua y dar mayor consistencia a la piel del rostro. Los tratamientos con ácido pasan por la cosmética en crema hasta el relleno directo en distintas concentraciones con pequeñas inyecciones en la dermis. El objetivo en ambos casos es mejorar la hidratación, mejorando la capacidad de retener las moléculas de agua.

Ácido hialurónico en cremas

Esta sustancia natural se suele utilizar como ingrediente en productos cosméticos y es uno de los productos estrella del mercado de las cremas antiedad. Normalmente su textura es agua-gel, ligera y fácil de aplicar como sérum de tratamiento. Sus resultados son visibles en pocas semanas proporcionando una hidratación superficial, previniendo las primeras líneas de expresión.

Ácido hialurónico en tratamientos faciales

Otro de los usos más comunes es en tratamientos estéticos no invasivos mediante pequeñas infiltraciones que no requieren anestesia. Es adecuado para pieles maduras, con marcas de acné, así como para el aumento de labios o la corrección del óvalo facial.

En Clínica Emet llevamos a cabo esta técnica para completar tratamientos de estética dental y para rejuvenecimiento facial en pómulos, líneas de expresión, patas de gallo, aumento de labios, etc.

Somos expertos en la aplicación de ácido hialurónico en Sevilla  en distintas densidades dependiendo de la zona a tratar. El tratamiento se realiza en nuestra clínica situada en calle Pelay Correa, 83 por nuestros médicos especialistas. Es un proceso rápido, indoloro e inmediato con resultados instantáneos.

Tratamientos de ácido hialurónico en Sevilla

En Clínica Emet proporcionamos un estudio, aplicación y seguimiento de estos tratamientos dentro de nuestras jornadas de Medicina estética dirigidas por los doctores Rodríguez Jara y Rayo Cillero. Lo aplicamos en nuestra clínica en Triana en Sevilla con todas las medidas de sanitarias y con total seguridad para el paciente.

Si te decides por un tratamiento facial con ácido hialurónico en Sevilla, consulta sin compromiso nuestros precios y facilidades de financiación, en Clínica Emet en Sevilla podemos ayudarte.