Implante dental en Sevilla, todo lo que necesitas saber

Publicado por:

¿Qué es un implante dental?

El implante dental en Sevilla corre a cargo de clínicas especializadas como nuestra clínica dental Emet en Triana. El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz de un diente perdido para posteriormente poner sobre el mismo una corona o funda que sustituirá el diente en sí. Los implantes dentales suponen hoy en día una buena solución en la mayoría de los casos, pero no siempre es el tratamiento por excelencia. Es importante un buen diagnóstico y un plan de tratamiento, valorar los defectos óseos, problemas en los tejidos blandos, enfermedades sistémicas, edad del paciente, hábitos del paciente e higiene, entre otros muchos.

implante dental en Sevilla
Photographer: Matthew Poetker | Source: Unsplash

En Clínica dental EMET somos especialistas en la técnica del implante dental en Sevilla. Comenzamos haciendo un estudio personalizado de cada caso mediante tomografía axial computarizada ( TAC). Valoraremos cuáles son las necesidades de cada paciente y ofrecemos distintas alternativas de modo que, de una manera u otra, podamos conseguir un estado armónico estético y de salud de la situación bucal del paciente.

Características de las cirugías de implante dental en Sevilla

Las cirugías de implantes de EMET se realizan en nuestra clínica dental en Triana, Sevilla, bajo anestesia local. En este caso, el paciente está totalmente consciente y no experimenta dolor alguno. Tenemos otra opción para poner el implante dental mendiante la SEDACIÓN CONSCIENTE; este tipo de anestesia se usa cuando el tratamiento a realizar es largo o el paciente se encuentra en un estado de nerviosismo que pueda dificultar el trabajo y el mismo paciente lo pase mal. En este caso contamos con un ANESTESISTA, que mantendrá al paciente en un estado de calma y adormecimiento muy placentero. Existen casos en los que necesitamos hacer una cirugía mayor; para poder llevarlas a cabo tenemos a nuestra disposición un quirófano en el Hospital Infanta Luisa (san Jacinto, Triana).

Técnica de plasma rico en plaquetas (PRP) para el implante dental en Sevilla

Con esta técnica conseguimos que nuestras cirugías sean de mayor calidad. Disminuimos la inflamación postoperatoria y, por lo tanto el dolor, además de mejorar la calidad de los tejidos del paciente y la probabilidad de osteointegración del implante. Se trata de una técnica muy actual y novedosa que en Clínica EMET tenemos el lujo de disponer.

Para realizar ésta técnica necesitamos tomar una muestra de sangre del propio paciente antes de comenzar. Posteriormente la centrifugamos de manera que separamos los distintos componentes de la sangre. Esto nos va a permitir seleccionar la facción que nos interese en cada momento en función de lo que queramos conseguir. Es una técnica poco invasiva y muy natural puesto que lo que utilizamos es la sangre de la propia persona. Es verdaderamente novedosa y son pocas las clínicas que la usan para el proceso del implante dental en Sevilla.

En clínica dental EMET contamos con la novedosa técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Opciones de rehabilitación sobre implantes dentales en Sevilla

Si el paciente necesita reponer varias piezas dentales o incluso requiere rehabilitarse toda la boca le explicaremos que tiene varias opciones para ello:

Puente sobre implante: Cuando nos faltan varias piezas juntas, no es necesario poner el mismo número de implantes que piezas perdidas, existe la opción de hacer puentes (usamos 2 ó 3 implantes y sobre ellos rehabilitamos las piezas que nos falten, que pueden ser por ejemplo 4, 5 ó 6).

Cuando el caso es de rehabilitar las arcadas completas, podríamos resumirlo de esta forma:

  • 1º Sobredentadura: Con este tipo de prótesis necesitamos entre 2 y 4 implantes que servirán de anclaje para la prótesis. En esta opción, el paciente puede quitarse la dentadura para limpiarla, es cómoda, estética y puesto que el número de implantes es poco el coste también es menor.
  • 2º Rehabilitación fija: Esta opción sería la más deseada puesto que es la más limpia, estética, y cómoda para el paciente. Es la que más se asemeja a la dentición normal. Son piezas que normalmente van atornilladas sobre unos 8 implantes en la arcada superior y unos 6 en la arcada inferior.

Mantenimiento de los implantes dentales en Sevilla

Todo tratamiento, incluido el implantológico, necesita unas revisiones y un mantenimiento que realizamos directamente en nuestra clínica especializada en implantes dentales en Sevilla. Cada 6 meses es aconsejable que el especialista chequee que el tratamiento se encuentra en un buen estado. Por otro lado, ciertas prótesis hay que levantarlas una vez al año para limpiarlas y detoxificarlas profesionalmente.

¿Cuánto cuesta un implante dental en Clínica EMET?

El campo de la implantología abarca una amplia gama de productos. Podemos encontrar numerosas marcas y modelos de implantes, diseños, y técnicas quirúrgicas diferentes. Esto quiere decir que podemos encontrar implantes más buenos y otros no tanto, con una forma cónica por ejemplo o cilíndrica, etc. Además tenemos que tener en cuenta que, en algunas situaciones, el procedimiento implica la necesidad de regeneración ósea guiada (injertos de hueso) porque no tengamos una situación con una cantidad o calidad idónea. Este procedimiento también es bastante amplio y existen multitud de tipos de injertos (del propio paciente, de animal o de cadáver) y una gran variedad de técnicas.

En resumen, son muchos los factores que pueden alterar el precio total de un procedimiento implantológico. Debemos tener especial cuidado y no guiarnos por los precios, puesto que un precio menor puede venir acompañado también de una menor calidad o de incluso una mano de obra menos experimentada. Por ello, es importante que elijas una clínica con buenos profesionales que te generen la confianza suficiente donde te asegures que los materiales son de primera calidad.

Elegir una buena clínica dental en Sevilla es básico para que tu implante sea un éxito

En Clínica EMET contamos con la Dra. María Teresa Guerrero como cirujana especialista en implantología con una amplia experiencia y formación. Además, contamos con nuestro cirujano maxilofacial para los casos más complejos y/ o críticos pudiendo de este modo, resolver prácticamente cualquier situación. Así pues, podemos garantizar un equipo de máxima calidad y profesionalidad para realizar cualquier tipo de implante dental en Sevilla. Reuniendo todas estas opciones podemos decir que el tratamiento de cada uno de nuestros pacientes estará guiado por excelentes profesionales y trabajaremos en las condiciones más idóneas con unas instalaciones y equipamiento de máxima calidad.

En Clínica Emet somos especialistas en implantes dentales en Sevilla, nuestras instalaciones cuentan con todo el equipo técnico y humano para garantizar el éxito en todas nuestros tratamientos dentales. Contáctanos sin compromiso para que estudiemos tu caso. Recuerda que la financiación es hasta en 60 meses y sin intereses: 955 389 614.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario