Ortodoncia invisible: todo lo que debes saber para decidirte

Publicado por:

Si estás pensando en una ortodoncia para ti o algún miembro de tu familia, seguro que has empezado a investigar sobre los aparatos invisibles u ortodoncias transparentes. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para decidirte, en Clínica Emet somos especialistas en ortodoncias para adultos

¿Qué es la ortodoncia invisible o Invisalign? 

Los alineadores dentales transparentes o Invisalign se denominan así porque son propiedad de la empresa Aligh Technology, una compañía global que está cambiando la sonrisa de millones de personas en todo el mundo. 

Basado en la tecnología de impresión 3D, lanzaron en 1.997 los primeros alineadores transparentes de quita y pon, revolucionando así el mundo de las incómodas y dolorosas ortodoncias de aquella época. 

Hoy en día, gracias a esta multinacional es posible que niños y adultos corrijan sus sonrisas sin la tortura de antiestéticos e incómodos brackets. 

¿Cuáles son las diferencias entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible? 

Como su propio nombre indica, la ventaja fundamental es que nadie nota que lo llevas y no interfiere en el habla ni la alimentación. Su segunda ventaja es que se trata de un aparato dental de quita y pon. Es decir, se suelen usar aproximadamente unas 20-22 horas al día y se cambia cada 2 semanas. Y la tercera y más importante es que no causa llagas ni dolor. 

No se puede comer con ellos puestos y no es aconsejable fumar con los alineadores colocados. 

¿Cuánto dura el tratamiento con la ortodoncia invisible? 

Cada caso tiene una duración y es muy difícil estipular una media, pero si siguen las instrucciones correctas de uso diario, la eficacia del tratamiento con la ortodoncia invisible o Invisalign supone entre 9 y 18 meses

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign? 

En primer lugar y tras la primera visita a nuestra clínica especializada en ortodoncias en Sevilla, la doctora valorará si el tratamiento es apto para el problema dental que se pretende solucionar. En caso afirmativo, se toman modelos de la boca y se crea un “modelo virtual”. De este modo, tanto el odontólogo como el paciente pueden observar mediante esta simulación en 3 dimensiones cómo se irán recolocando las piezas dentales y cómo quedarán tras el tratamiento. 

¿Cómo quedan los alineadores invisibles? 

Nuestra compañera, la doctora María Teresa Guerrero ha optado recientemente por la ortodoncia invisible para corregir su sonrisa. Qué mejor ejemplo y para que compruebes su eficacia y para tener un testimonio de primera mano sobre este tratamiento.

Ortodoncia invisible

Si tienes más dudas, en Clínica Emet somos especialistas en ortodoncias y podemos asesorarte sobre este sistema invisible o cualquier otro para corregir la alineación o maloclusión.  

Recuerda que puedes financiar tu tratamiento hasta en 60 meses. 

En Clínica Emet ponemos todas las facilidades para que vuelvas a sonreír.

📲PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: 635573981

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario