La Clínica Dental EMET ha puesto en marcha un convenio de colaboración con la Asociación SETA, una asociación de profesionales de diversas disciplinas relacionadas directamente con la Atención Temprana en niños, para promover entre todos una correcta higiene bucodental.

Los objetivos principales de este convenio son ofrecer una atención dedicada y especializada en higiene bucodental para los pequeños  que estén vinculados a la Asociación SETA. Para ello la Clínica Dental EMET ofrecerá una asistencia bucodental totalmente gratuita en niños (hasta 15 años de edad), además de ofrecer un protocolo de educación  para enseñar cómo deben lavarse correctamente los dientes.

Ya es conocido lo importante que es la prevención y educación para que los pequeños disfruten de una correcta higiene bucodental, no obstante, es vital realizar una visita temprana al dentista para poder diposner de una correcta evaluación y diagnóstico. Es destacado poder conocer cómo se van a desarrollar sus dientes y saber si deberán tener algún tipo de tratamiento, como el tratamiento interceptivo, que le podrá ayudar en el crecimiento de los dientes finales y en el correcto desarrollo del hueso maxilar y mandíbula, evitando posibles complicaciones o anomalías futuras. El mejor rango de edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono muscular facial, va de los 7 a los 11 años de edad.