La periodoncia es una especialidad de la Odontología general que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes naturales y de los implantes, es decir: la encía y el hueso maxilar.

Las enfermedades periodontales son dolencias inflamatorias de causa infecciosa, producidas principalmente por las bacterias presentes en la boca. En CLÍNICA EMET encontrarás atención integral de odontología en Sevilla, incluidos tratamientos de periodoncia, tales como:

• Gingivitis: es una inflamación de la encía que se produce por el depósito de placa bacteriana. El síntoma principal es el sangrado de encía. La enfermedad no afecta al hueso que rodea al diente y su característica fundamental es que el daño que produce es reversible. Si no se trata, puede evolucionar a una periodontitis.
  • Periodontitis: es la destrucción progresiva de los tejidos más profundos (ligamento periodontal y hueso) que rodean las raíces de los dientes. Es una enfermedad infecciosa originada por bacterias que se introducen debajo de la encía y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Si no es tratada a tiempo, puede conllevar a la destrucción total del soporte del diente o incluso a la pérdida dentaria completa. La pérdida de soporte es irreversible.
  • Periimplantitis: es una variante de la anterior, en la que existe una afectación de la encía y del hueso que rodean al implante.